Turismo Paso las Damas | RUTAS COLCHAGUA
15773
page-template-default,page,page-id-15773,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

RUTAS COLCHAGUA

El mejor vino y más...

El mejor vino sin duda se encuentra en el Valle de Colchagua, y la viña más antigua nos recibe con sus mejores Terroirs de Andes a Costa. Vive aquí la mejor experiencia en vinos. Comenzamos con una película para conocer la historia de la Viña y luego la degustación de 3 vinos Reserva a elección. De regreso en San Fernando disfrutaremos de un exquisito almuerzo.

Los Uruguayos Viven

La Historia de estos jóvenes deportistas uruguayos rescatados luego de 72 días en la alta cordillera, ha dado la vuelta al mundo, la solidaridad de los chilenos queda plasmada en la obra dejada por el gran artista Carlos Paéz en el Hospital San Juan de Dios San Fernando, en agradecimiento por haber recuperado a su hijo que viajaba en el avión. Visitaremos la Capilla de las Hijas de la Caridad para luego dirigirnos a la Plaza del arriero lugar en que se rinde un homenaje artístico a la historia que nos une con los uruguayos.

San Fernando Patrimonial

Te invitamos a conocer y encantarte con un paseo por nuestros patrimonios culturales, históricos y arquitectónicos; algunos como la Casa Fundacional la cual data del año 1611, la Capilla de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul , el Hospital San Juan de Dios que recibió a los rugbistas uruguayos perdidos durante 72 días en la Cordillera, dejando un valioso legado cultural como lo es la obra de Carlos Páez Vilaró, y así seguiremos con el recorrido hasta la Plazuela Manuel Rodríguez que se encuentra frente a nuestro patrimonio histórico la Iglesia San Francisco, la justo antes de su inauguración recibió los embates del terremoto 2010..

Hacienda Los Lingues

En este recorrido se sorprenderán con la belleza de la flora y fauna del lugar, un entorno lleno de historia. Es uno de los mil sitios que debes conocer que además es parte de la lista Ralé Chateau. Internarse en la Hacienda Los lingues es como retroceder en el tiempo. Todo se mantiene como entonces… las construcciones son de barro y paja, las paredes se pintan de rojo colonial, y cada remodelación se hace de la mano de los escritores para conservar la arquitectura original. Sus jardines, corredores, añosos árboles que te transportan a la época de la Colonia. Vive la experiencia de disfrutar en la cuna de nuestras tradiciones, el mejor vino y más….

Reciclando Arte

Comenzamos con un homenaje a los pueblos originarios de zona el escritor Eugenio Salas, expertos en esculturas mapuches ubicada en la zona de Talcarehue para continuar al Parque Huellas del Arte donde conocerás las obras del escultor en fierro reciclado Américo Becerra insertadas en un parque que juega con tu propia imaginación para luego llegar al Mirador colgante de La Rufina premiado arquitecto Cristian Allendes estudiante de la Universidad de Talca donde penetraras al paisaje cordillerano más hermoso.

La sal

Visitar la región de O’Higgins es una forma privilegiada de conocer la historia y las tradiciones de Chile. Aquí podrás conocer un oficio precolombino que se realiza hasta hoy; la extracción artesanal de sal de mar. Vino, tradiciones Arte